Las manos de Marta Suárez Campoamor, reina de las fiestas patronales de Navia, y de Ignacio García Palacios, alcalde del municipio, prendieron ayer al unísono la mecha que hizo estallar el chupinazo, la señal que indica el punto de salida de los festejos de este verano. Ante los cientos de personas congregados frente al Ayuntamiento, los miembros de la corporación municipal y las reina y damas tanto de las fiestas como del Descenso invitaron a los naviegos a disfrutar de Nuestra Señora de la Barca, San Roque y la Jira en un ambiente de alegría y cordialidad.

"Tras casi un mes de actividades de todo tipo, hoy comienzan lo que son propiamente las fiestas. y como siempre, las gentes de Navia daremos una vez más ejemplo de acogedores", proclamó García Palacios, que añadió que "cuando ya se huele la pólvora y la sidra, se desprenderá por todos los rincones de la villa la alegría y las ganas de tomar un alto en el duro camino de los quehaceres diarios", Agradeció el regidor el esfuerzo y el trabajo de Sofinavia, "que merece el aplauso y la colaboración de todos". "¡Vivan las fiestas de la Virgen de la Barca y de San Roque!" remató.

A continuación, la música de gaitas y charanga recorrió las principales calles de la localidad, y por la tarde se celebró el día del socio de Sofinavia. Hoy será el día de Nuestra Señora de la Barca, con misa a mediodía y procesión a partir de las seis y media de la tarde.