La feria Campomar cumple veintitrés años de historia con una programación cargada de novedades que se desplegará en la capital tapiega desde hoy al domingo. "Las novedades de este año van dirigidas a dar más importancia al campo y al mar", precisó la edil de Cultura, Dulce Martínez, quien confirmó que serán 120 los expositores presentes en esta edición.

En el capítulo de novedades destacan las visitas guiadas previstas para el viernes a dos instalaciones de gran simbolismo para Tapia como el faro -ya ha cubierto las quince plazas disponibles- y la rula. En este último itinerario se puede presenciar la venta de pescado a viva voz. También se incorpora al programa una muestra-taller de elaboración de artes y aparejos de pesca que protagonizarán varios marineros de la villa y que tendrá lugar el sábado a las doce y media de la mañana.

Otra actividad novedosa es la muestra-concurso de productos de la huerta, que se celebrará el domingo a las doce y que está abierta a vecinos con huertos domésticos. Estará seguida del taller de elaboración de cestos que también es nuevo en esta edición. Todas estas nuevas propuestas compartirán escenario con actividades ya tradicionales como la entrega el viernes del Requesón de honor que este año recaerá en los trabajadores de la Consejería de Agricultura Delfina Fernández, Laura Isabel Pérez y José Antonio Díaz.

El sábado también tendrá lugar el homenaje a los hombres y mujeres del mar y el campo que irá a parar a María Esther Sixto y Baltasar López. No faltará el concurso de escanciadores de sidra del domingo o la carrera de "embarcacióis feitas a brosazos" prevista para el sábado.

Hoy tendrá lugar el día del jubilado y mañana la jornada estará dedicada a los niños. Será el jueves a las siete y media cuando se inaugure formalmente esta vigésima tercera edición, en la que se verá aumentada la presencia de productores de la comarca.

El regidor tapiego, Enrique Fernández, destacó en la presentación de ayer que Campomar "es una feria coqueta y singular, situada en un enclave único" de la villa y se comprometió a introducir año a año pequeñas novedades que mantengan viva la propuesta.