La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha reclamado hoy el acondicionamiento integral de la carretera AS-219 entre Navelgas y Naraval, en el concejo de Tineo, un tramo de cinco kilómetros que, en su opinión, "sufre el abandono de la administración regional".

Coto, que ha visitado hoy la localidad de Naraval y el tramo de la carretera, ha señalado en un comunicado que esta carretera es una muestra más de la dejadez de la consejera de Fomento, Belén Fernández, en el acondicionamiento de las infraestructuras del Principado.

"Belén Fernández debería recorrer más las infraestructuras que gestiona para que, conociendo el terreno, pudiera comprobar la verdadera necesidad de acondicionamiento", ha señalado.

Coto ha calificado de "inadmisible" la inversión de 60.000 euros en este tramo "en una operación de maquillaje ante un acontecimiento deportivo" cuando se precisa de una intervención integral para afianzar la seguridad del tramo de gran dificultad circulatoria, en una carretera que sirve de acceso a todos los pueblos del occidente interior a la autopista del Cantábrico.

Coto ha anunciado que Foro va a solicitar el acondicionamiento integro de la carretera, que incluya cunetas, señalización, asfaltado y mejora de curvas.