La asociación "Figueras solidario" tiene todo a punto para la celebración del VI Cross-paseo solidario "Villa de Figueras", que se celebrará mañana en el entorno de la playa de Arnao. Durante el proceso de inscripción ordinario se han apuntado 1.406 personas, pero la organización confía en superar los 1.500 participantes.

El presidente de este colectivo, Fernando García, hace hincapié en que se trata de una cita solidaria cuyos protagonistas son los pacientes oncológicos: "El cross se materializa en la adquisición de material para Jarrio, pero se trata de algo que va más allá de lo económico, buscamos que los pacientes sientan el apoyo de la gente y que sepan que todos estamos con ellos".

"Figueras solidario", que por primera vez asume la organización de la prueba, donará la recaudación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer con vistas a la adquisición de un mínimo de dos sillones monotorizados para el hospital de día, donde reciben el tratamiento los pacientes oncológicos del hospital de Jarrio.

Como ya es habitual, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, estará presente en Arnao para dar la salida a los participantes. La acompañará el periodista Juan Ramón Lucas, así como algunos atletas, entre ellos Alba García, Carlos Alonso y David Fernández Ginzo.

La secretaría técnica se abrirá mañana a las nueve y media de la mañana, momento en el que se podrán formalizar nuevas inscripciones.

La carrera comenzará a las once y en torno a la una se dará la salida del paseo solidario.