La localidad tinetense de Navelgas se encuentra inmersa en su semana festiva en honor a Virgen de la Caridad. Ayer arrancaban los actos con una actividad benéfica que consistió en una sesión de "fitness solidario" en la carretera general. Las personas que decidieron participar en la realización de los ejercicios entregaron un donativo de dos euros que irá destinado a la asociación "Galbán" de familias de niños con cáncer.

Hoy es el Día del niño y la actividad festiva comienza a mediodía con pintura en la calle en el barrio de San Nicolás. Por la tarde, los gigantes y cabezudos saldrán a desfilar por las calles de la localidad hasta el patio del colegio público Príncipe Felipe, donde se realizarán juegos tradicionales y la fiesta de la espuma. A las 21.30, el cantante David del Río interpretará en la calle versiones de éxitos del pop español.

Mañana será el Día del jubilado. Está prevista una cena, seguida del "baile de la pava", con música del dúo "Héctor y Juan", en el barrio de San Nicolás.

El viernes es fiesta local en la parroquia de Navelgas y el Día del bollo. La jornada comenzará con una espicha popular a partir de las 13 horas y por la tarde se realizará la jira de las peñas desde el centro del pueblo hasta el campo de fútbol, donde se podrán ver coloridos disfraces y alguna que otra carroza. Los niños volverán a ser protagonistas con una tarde de juegos infantiles y la solidaridad volverá a la fiesta con la tercera subasta benéfica celebrada a favor de Cruz Roja de Tineo. A las 21 horas comenzará el reparto del bollo, que dará paso a la primera verbena de las fiestas.

El día grande de la celebración será el sábado. A mediodía será el momento de la misa, acompañada de la gaita gracias a la colaboración de la Fundación Valdés-Salas. A las 14 horas se celebrará la comida en la calle y a partir de la 17 horas se disputará el XXXII Cross popular por las calles de Navelgas. Además de la verbena, el último día de las fiestas contará con la actuación del mago Adrián Conde y su espectáculo "El gran Braulio", a las 19 horas.