Los quirófanos del Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, suspenderán la actividad quirúrgica a partir de este viernes y hasta el 14 de septiembre con motivo de los trabajos de mantenimiento y mejora que se van a llevar a cabo en el centro.

Según informa el Principado en una nota de prensa, durante dicho periodo, los pacientes críticos hospitalizados, los que precisen cirugía urgente y los partos serán trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Asimismo, se reforzarán el servicio de urgencias del hospital y el Servicio de Atención a las Urgencias y Emergencias médicas (SAMU). Se incrementará también la coordinación y la comunicación con el HUCA y con los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para hacer frente a cualquier eventualidad.

El Principado estima que mientras se realizan los trabajos de mantenimiento, unos 20 pacientes tendrán que ser trasladados al HUCA. La actuación, de mejora y renovación de equipos quirúrgicos, cuenta con un presupuesto estimado de 25.000 euros.