El Principado ha finalizado las obras de mejora en dos carreteras del occidente de la región. Las actuaciones ahora rematadas se localizan en los concejos de Castropol y Somiedo, y han representado una inversión de 136.801 euros.

Los trabajos llevados a cabo en el municipio de Castropol han supuesto la construcción de un vial alternativo de acceso a la playa de Arnao. La anterior vía para llegar al arenal se vio afectada por una serie de argayos que deterioraron el trazado, y que ponían en peligro la integridad de los conductores.

Todo ello obligó a cerrar la carretera y a dotar a la playa de un nuevo acceso, que servirá, además, para retirar parte del argayo que se produjo sobre la playa.

El nuevo tramo, que ya se encuentra operativo, tiene una longitud total de 274 metros, y para su construcción se ha contado con una inversión de 79.983 euros.

En el caso del término municipal de Somiedo, la actuación finalizada se ha centrado en la mejora de los viales interiores del núcleo de La Bustariega. Estos caminos se vieron afectados por los temporales de nieve y lluvias del último invierno. La inversión para acondicionarlos ha ascendido a 56.818 euros.