La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia busca casa a perros sin hogar

Una veintena de mascotas en adopción desfilan para encontrar una familia en la cita canina organizada por la protectora Occidente Astur

Una niña pasea a "Dana" durante el desfile, ayer, en Navia. G. GARCÍA

"Dana" es una cocker de color negro, muy sociable y alegre. Ahora disfruta de una nueva vida, tras ser liberada, junto con sus cachorros, de un criadero ilegal, donde era alimentada sólamente con pan duro. "Sora" es un cachorro mestizo de tan sólo cuatro meses de edad al que le encanta jugar con otros perros y con niños. "Dana" y "Sora", como muchos otros perros, buscan un hogar. Son animales en adopción que ayer, junto con numerosos compañeros, protagonizaron un desfile en Navia para darse a conocer y para convencer de que son una compañía ideal.

La asociación protectora de animales Occidente Astur organizó ayer su tercer encuentro canino solidario, en el que participaron una docena de colectivos y protectoras, además de numerosos naviegos que no dejaron pasar la oportunidad de donar alimentos para el cuidado de las mascotas. También pudieron hacer desfilar por la pasarela a sus compañeros caninos, que desplegaron todos sus encantos para llevarse los premios "miss y mister Navia", el premio al "abuelo", a los mejores mestizos y a la mejor pareja mascota-dueño.

"El objetivo que nos marcamos con esta iniciativa es recaudar fondos para las protectoras, y la gente ha respondido; y, sobre todo, conseguir que algún perro o gato encuentre un hogar o, al menos, una casa de acogida", señala Angela Carrubba, al frente de la entidad protectora naviega. En la última edición, hace dos años, dos de las mascotas que desfilaron encontró familia ese mismo día, "y días después llamó mucha gente preguntando por los perros", apunta Carrubba.

El encuentro, además, cumplió una misión concienciadora, del beneficio que se crea cuando se decide adoptar. "Sólamente en Asturias hay miles de perros y gatos en adopción. Hay que convencer a la gente de que no es necesario comprar, la mejor opción es adoptar. En adopción hay perros de todas razas y condiciones", considera la presidenta de la asociación organizadora.

Marimar Martínez decidió en su día adoptar un galgo y asegura que es una de las mejores cosas que ha hecho en la vida. Esta avilesina forma parte ahora de "Puro Galgo", una asociación de ámbito nacional que trabaja en la recuperación y adopción de ejemplares de esta raza, muy dañada por las malas prácticas en la caza. "El podenco es el perro con mayor índice de abandono. Las perreras están llenas de galgos que se sacrifican", lamenta. Señala que es una lacra muy actual y contra la que intentan luchar. "Los galgos son perros muy tranquilos, que se pueden tener perfectamente en un piso; apenas huelen, son ideales para estar con niños y les encanta dormir", destaca esta avilesina.

Compartir el artículo

stats