El Ceder Valle del Ese-Entrecabos presenta la publicación "Mujeres emprendedoras en el medio rural", realizada en el marco del proyecto de cooperación interterritorial con los grupos de desarrollo del Bajo Nalón y de la Comarca de la Sidra "Alas emprendedoras".

Se trata de una publicación que aspira al reconocimiento y visibilización de las aportaciones de las mujeres empresarias al desarrollo rural. Para ello recoge una pequeña muestra de iniciativas empresariales lideradas por mujeres en el campo asturiano.

En total, el libro relata 70 historias de todos los municipios que integran el proyecto de cooperación, cuya finalidad era fomentar el emprendimiento y afianzar la actividad empresarial de las mujeres rurales haciendo visibles sus logros y aportaciones.

El libro que pone fin al proyecto "Alas emprendedoras" se presentará al público el jueves, a las 12, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo, y en el acto estarán el alcalde, José Ramón Feito; la coordinadora de la publicación, Consuelo Hernández, y algunas de sus protagonistas.