El Concurso exposición de ganado de Tineo celebrado este fin de semana premió a ganaderías de Salas y de Tineo, aunque en el certamen también estuvieron presentes reses llegadas de Coaña y de Valdés. En total, se presentaron a la cita 230 cabezas.

El certamen juzgó tanto a vacas de raza frisona como de asturiana de los valles. Entre las primeras, la vaca "Venturo Xuanuco Almudena", de ganadería Venturo, de Idarga, en Salas, se llevó los trofeos de "mejor ubre" y "gran campeona de vacas". Además, esta ganadería fue reconocida como la mejor y como la que tiene el mejor rebaño, y recibió, asimismo, el premio al mejor manejador, para Germán Venturo. Entre las frisonas también fue protagonista "Chesu" de ganadería Sabino, de La Millariega, en Tineo, por ser el animal que más leche ha dado en su vida: 52.700 litros.

En asturiana de los valles, la ganadería Xinrón, de Los Semellones, en Tineo, consiguió por cuarto año el trofeo a la vaca campeona, con "Serena", y con "Carol" logró el trofeo a la novilla campeona.

Además, las ganaderías locales de Josefa Vicente, de Piedralonga, y Casa Patacón, de Llaneces de la Barca, destacaron como mejores ganaderías en aptitud normal y culón, respectivamente.