La tapiega Fundación Edes organiza mañana su tercera marcha solidaria. Se ha marcado un itinerario de 20 kilómetros, pero cada persona decide cuántos kilómetros quiere recorrer y también el dinero que quiere donar por cada kilómetro recorrido. El trayecto, que transcurre entre los concejos de Tapia y El Franco, se puede realizar entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

La organización dispone de cuatro puntos de control establecidos en la plaza del Ayuntamiento, en El Cortaficio, Porcía y El Cabillón donde los caminantes pueden sellar sus tarjetas, certificando los kilómetros recorridos.

La Fundación Edes, que trabaja con personas con discapacidad de la comarca, anima a los vecinos a participar buscando patrocinadores entre empresas, comercios o entidades que deseen colaborar con la entidad.

No es necesaria la inscripción previa para sumarse a este paseo solidario, que en la edición del año pasado sumó más de doscientos participantes de diferentes puntos de la comarca.