La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Real se exhibe en Vegadeo

Un grupo de militares del pelotón de tiradores selectos pasó la jornada de ayer en la capital veigueña mostrando el día a día de su trabajo

El cabo primero Antonio Izquierdo, ayer, mostrando el armamento. T. C.

Su trabajo consiste en observar y evitar que pase algo. Así describió el capitán Armada la labor del pelotón de tiradores selectos de la Guardia Real, al que definió como "una de las joyas de la corona". Este grupo de élite pasó ayer el día en Vegadeo, en el marco de la gira asturiana que están realizando los soldados que protegen la Casa del Rey.

La delegación presente en Vegadeo estuvo integrada por siete soldados de la compañía de infantería Monteros de Espinosa que llevan toda la semana alojados en Vegadeo y realizando actividades en el concejo y en el resto de la comarca. "Es muy bonito y nos han tratado muy bien", precisó el cabo primero Antonio Izquierdo, que se encargó de guiar la exhibición realizada por la tarde en el instituto Elisa y Luis Villamil ante una treintena de vecinos.

Proyectaron un vídeo que resume el papel de la Guardia Real y a continuación expusieron en el hall del instituto una muestra del armamento que utilizan a diario.

Los militares se esforzaron en explicar que la Guardia Real es una fuerza "muy especial" encargada de rendir honores y también de dar seguridad al Rey.

Compartir el artículo

stats