La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol utilizará el parking del casino para facilitar el acceso al centro de salud

El aparcamiento estará conectado con el edificio con una escalera, que se confía en que esté disponible a principios de año

El aparcamiento y, al fondo, el consultorio con el que comunicará de manera directa. TANIA CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol tiene la solución para acabar con los problemas de aparcamiento en el entorno del centro de salud de la capital castropolense. Se instalará una escalera para salvar el desnivel existente entre el aparcamiento ubicado junto a la Casa de Cultura y el consultorio, lo que permitirá mayor comodidad para los pacientes y para los vecinos en general.

El regidor, José Ángel Pérez, explica que en las próximas semanas se encargará la estructura con el fin de que pueda estar operativa a principios del próximo año. De este modo, la zona asfaltada junto al consultorio quedará para uso del personal sanitario y para las personas con movilidad reducida. Este espacio disminuyó este año sus plazas de aparcamiento libre, ya que, con motivo de las obras de la casa consistorial, se trasladaron a esta zona las plazas reservadas para personal municipal, lo que motivó algunas quejas vecinales.

El Alcalde castropolense hace hincapié en el beneficio que el aparcamiento habilitado desde el año pasado en la parte trasera de la Casa de Cultura presta a la villa. Se trata de una explanada en pleno centro de la localidad, que además hace unos meses fue acondicionada por los operarios municipales, que extendieron una capa de zahorra y delimitaron las plazas para los vehículos.

El problema es que se trata de un terreno cedido temporalmente por una empresa constructora y que dejará de ser aparcamiento en cuanto la firma decida poner en marcha la obra. Pérez explica que es una infraestructura muy buena para la localidad y de ahí que intentaran cerrar una operación de compra. Quedó descartado por ser el precio propuesto demasiado alto para el consistorio.

La promoción de viviendas proyectada para la zona no tiene aún fecha de inicio, así que Castropol no debe todavía preocuparse por el aparcamiento. Con todo, el gobierno sigue trabajando para aprovechar al máximo las posibilidades de la localidad en materia de tráfico. Ha encargado a la Policía Local un estudio para reordenar el tráfico y solucionar problemas en calles conflictivas. Estará listo en unas semanas.

Compartir el artículo

stats