La Feria del stock de Vegadeo se pone en marcha este fin de semana en el recinto ferial de la localidad para ofrecer los mejores restos de temporada a precios muy competitivos .

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Vegadeo dos veces al año, es un importante acontecimiento que permite dinamizar el concejo, de ahí que se organice la cita en el puente del Pilar, junto a una serie de actividades paralelas que convierten la compra en todo un evento.

Unos cincuenta expositores pondrán a la venta estos días sus mejores productos del sector textil masculino y femenino, textil hogar, muebles y, sobre todo, calzado, tanto de adultos como de niños. Los expositores proceden de varios concejos asturianos y de Galicia, destacando el calzado como artículo estrella de la exposición.

Las rebajas alcanzan hasta el 80 por ciento de descuento, de ahí que se conviertan en una ocasión única para hacerse con verdaderas "gangas" en productos tanto de la pasada temporada como de la temporada actual.

Venta segunda mano

Una zona muy interesante del recinto es la de los artículos de segunda mano, un lugar donde encontrar prendas y objetos de todo tipo de valor pertenecientes a personas particulares. A ella los vecinos de Vegadeo y alrededores pueden llevar aquellos objetos en buen estado que ya no les son útiles, no les sirven de talla o por cualquier razón ya no les interesa tener en casa, y ponerlos a la venta: tal vez a otra persona le resulten de utilidad. Este tipo de mercadillos está muy de moda en Estados Unidos y se celebran continuamente incluso en los jardines de las casas particulares.

Desde el Ayuntamiento esperan que este año "cuaje" todavía más la iniciativa y los veigueños se animen a aportar más artículos al mercadillo. Lo único que tienen que hacer es acudir hoy mismo con el objeto o producto y depositarlo en la zona habilitada con un cartel con precio y número de teléfono. Es una iniciativa sin coste alguno para el particular y gran interés para el comprador y el curioso.

Cantos de bar

Como no podía ser de otro modo, la hostelería veigueña se suma a esta iniciativa un año más organizando menús especiales para la ocasión. Los trece restaurantes de la localidad se implican también en el primer Concurso de cantares de barra , una nueva iniciativa que se pone en marcha este año, conjuntamente con el Ayuntamiento de Vegadeo.

El concurso tendrá lugar los días 10 y 11, a partir de las siete de la tarde, en los bares de la localidad y participarán en grupos de entre cuatro y ocho componentes. Además de la animación musical que se podrá escuchar dentro de los bares, las calles también tendrán la suya gracias a la animada compañía de la fanfarria "Pepe el Chelo", de Candás. Los primeros ganadores del concurso se llevarán un premio de doscientos euros.