No habrá tiempo para aburrirse en este puente del Pilar. Desde Santa Eulalia de Oscos a Tineo, pasando por Vegadeo y Navia, son variadas las propuestas lúdicas previstas para estos tres días de asueto.

Pesoz acoge hoy la novena edición de la Festa del viño. A partir de las once de la mañana permanecerá abierto el mercado con productos artesanos. Además, habrá varias actividades complementarias, como un taller infantil de pisado de la uva a mediodía y el concurso de cata popular de vinos del concejo de Pesoz, que comenzará a las dos.

En Navia, la actividad vendrá de la mano de comerciantes y hosteleros. La nave municipal del muelle albergará el Mercado del Puerto, ambientado con motivos marinos y que ofrecerá al visitante los mejores y más variados productos. De forma paralela, una quincena de establecimientos hosteleros ofrecerá la oportunidad de disfrutar de cazuelas de faba por dos euros.

También en Somiedo y Belmonte de Miranda tiran de cocina para captar visitantes. Los restaurantes de ambos concejos ofrecen hasta hoy elaboraciones con setas silvestres, dentro de las jornadas gastronómicas que organiza el Camín Real de la Mesa en los concejos de la comarca.

En la localidad de Soto de Luiña (Cudillero) se celebrará el domingo "El mercadín". Habrá exposición y venta de productos del campo y feria de artesanía. Además, los restaurantes del pueblo ofertarán el tradicional menú de pote de berzas.

En Vegadeo tienen una doble propuesta. Desde hoy y hasta el lunes se puede visitar la Feria del stock, que se desarrollará en el recinto ferial, con medio centenar de stands. La entrada será gratuita y abrirá de once a dos, y de cuatro y media a ocho y media. Asimismo, hoy, a partir de las siete, se celebra el primer concurso de cantares de barra, que se desarrollará en trece bares del concejo y que otorgará premios a los tres mejores grupos.

El Ayuntamiento de Taramundi invita a parar en la segunda Feria monográfica de artesanía que se organiza en el Centro de Artesanía de Bres. La propuesta está dedicada a la cerámica y cuenta con la participación de seis artesanos. Abrirá al público de once a dos y de cuatro a ocho.

En Santa Eulalia de Oscos se celebran hasta mañana las primeras Jornadas del pincho y la cerveza, con la participación de cinco establecimientos. Por su parte, en San Martín de Oscos ofrecen visitas guiadas, hoy y mañana, al palacio de Mon y al museo de la Casa del Marco.

También son varias las propuestas vinculadas al deporte que se pueden encontrar este puente. Luarca, por ejemplo, celebra su segundo Fin de semana de la bicicleta con una doble actividad: hoy, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará un paseo en bici para todas las edades y mañana, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar el segundo "Desafío BTT Las Brañas y el mar". También habrá otra cita ciclista mañana en la localidad tinetense de Tuña, donde se celebrará la quinta y última prueba puntuable para el Open Enduro Astur BTT 2015. La prueba comenzará a las nueve y recorrerá 34 kilómetros, en los que se combinan todo tipo de terrenos y grandes desniveles.

Por su parte, los amantes del motor tienen una cita en Castropol, que mañana, a partir de las diez, acoge el X Rallysprint entre Tol y Presno. La cita, organizada por el Motor Club del Eo, cuenta con 54 inscritos. Hoy, a las nueve, en el puerto de Castropol tendrá lugar la ceremonia de salida.