La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño cumplido de la tinetense Eva Fernández

"Y si quiero ser feliz, qué" es el primer libro de la escritora,que hoy compartirá su experiencia en la biblioteca de la villa

Eva Fernández, con su libro en las manos, ayer en Tineo. D. ÁLVAREZ

Elena es la protagonista de "Y si quiero ser feliz, qué", la primera novela publicada por la tinetense Eva Fernández, peluquera de profesión y una enamorada de la literatura desde niña.

Desde hace años, el sueño de Eva Fernández era ver publicado un libro suyo. Para que se cumpliese ha tenido que tomar la iniciativa y optar por la autoedición, a través de la editorial Círculo Rojo. "Formo parte de los conocidos como escritores 'indie' que no tenemos el respaldo de una gran editorial, pero podemos controlar los tiempos y tomar decisiones sobre nuestra publicación", comenta Fernández.

Esta novela la dio por terminada en 2013 y decidió llevarla al registro para después comenzar a entregarla a las diferentes editoriales tradicionales. Tras realizar una rueda por ellas, no hubo suerte. "Las editoriales son reacias a arriesgar, buscan un nombre conocido", comenta. Dejó pasar el tiempo y decidió que ahora era el momento de sacar adelante un proyecto en el que creía y que veía válido para publicar. "Es una novela romántica, fresca y divertida, que huye de la tradicional historia entre un chico y una chica", define su autora.

"Y si quiero ser feliz, qué" narra un momento de la vida de Elena lleno de cambios. Tiene 30 años y de repente pierde su trabajo; a partir de ahí, una serie de circunstancias le llevan a conocer a cuatro hombres que trastocarán su rutina. "En la novela, el lector acompaña a Elena en su día a día, sufre con ella, llora, pero también se ríe", explica su creadora.

Aunque el libro lleva menos de un mes circulando por librerías de Tineo, Cangas del Narcea, Salas, Oviedo y Gijón, la primera edición de 200 ejemplares ya está prácticamente vendida y su autora ha pedido una segunda. "Me sorprendió mucho lo rápido que fue todo, las librerías me acogieron muy bien, y en Tineo fue un boom, pero esto es un maratón y hay que seguir moviendo el libro", subraya Fernández.

Esta escritora novel comenzó a escribir en el instituto y se afianzó en la Universidad, donde comenzó a desarrollar sus historias en novelas. Asegura que la imaginación le ha acompañado desde niña, cuando sus padres le inculcaron la pasión por la lectura y el cine, lo que le ha hecho sentirse atraída por la magia de crear historias. Sobre todo ello hablará esta tarde, a las 18 horas, en la biblioteca de Tineo, con motivo del Día de la Biblioteca. Se trata de compartir su experiencia; la presentación oficial del libro, también en Tineo, será en noviembre.

Compartir el artículo

stats