El Centro Especial de Empleo (CEE) tapiego Finca El Cabillón entregará hoy la séptima edición de su galardón "Compromiso verde", un premio que reconoce el apoyo a la producción ecológica. En esta edición el premio va para los clientes del mercado semanal de Navia, donde la entidad pone un puesto de venta cada jueves.

"Se quiere así reconocer, agradecer y premiar su implicación, apoyo y fidelidad hacia este proyecto de desarrollo con objetivos sociales y ambientales", precisan desde la entidad, ligada a Fundación Edes. Añaden además que las compras de artículos de su huerta ecológica ayudan a dar "cierta estabilidad en la generación de oportunidades laborales para personas con necesidades de apoyo". Finca El Cabillón destaca además la importancia de los mercados semanales ya que "son fundamentales para el comercio local y la relación productor-consumidor".

El acto de entrega será hoy a la una y media. La entidad ha preparado un detalle de agradecimiento para sus clientes y entregará el galardón de manera simbólica a la concejala de Comercio de Navia, Rita Irusta, como responsable directa de la organización del mercado y representante de la ciudadanía.

La jornada se cerrará por la tarde en las instalaciones de Fundación Edes donde se celebrará la tradicional merienda ecológica, que sirve de encuentro con los consumidores. La cita será a las cinco con un taller para niños y una visita guiada por la finca para los mayores. A continuación tendrá lugar la merienda ecológica.