La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas se une a "Leitariegos Existe" para pedir que se amplíe la estación de esquí

El alcalde cangués defiende que el desarrollo del complejo invernal es posible porque está recogido en el instrumento de gestión del Parque

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea se mostró ayer receptivo a apoyar la iniciativa de la plataforma "Leitariegos Existe" que reclama la reactivación de la estación de esquí de Leitariegos con la petición de la ampliación del complejo en la vertiente asturiana, entre otras cosas.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, considera que existe "un compromiso firme" para efectuar la ampliación de la estación por parte del Principado de Asturias, puesto que "el instrumento de gestión integral (IGI) del parque natural recoge la posibilidad de realizarla". Además, Rodríguez considera que es una inversión necesaria porque atrae al turismo; por ello, se ha comprometido "a trabajar para que la ampliación sea una realidad lo antes posible, con el matiz de respetar siempre la ley ambiental".

La plataforma ciudadana "Leitariegos Existe", creada en la primavera de este año en la comarca de Laciana, fue la organizadora de la reunión en Cangas del Narcea, abierta a toda la población con la idea animar a los cangueses a asociarse en una plataforma similar o incluirse en la existente para defender la estación invernal. También estuvo presente el alcalde de Villablino, Mario Rivas, con la intención de estrechar la colaboración entre ambos municipios para dar un impulso a Leitariegos.

Rivas defendió que se trata "de un motor económico que no podemos obviar ni en León ni en Asturias", y recalcó que la ampliación es "una pieza fundamental para el futuro de unas comarcas deprimidas por la difícil situación que atraviesa la minería".

Compartir el artículo

stats