Siete entidades que trabajan con personas con diversidad funcional en la comarca noroccidental han unido sus fuerzas para celebrar de manera conjunta el Día internacional de las personas con discapacidad, efeméride que se conmemora cada 3 de diciembre. El acto central es el Festival Inclusiones que tendrá lugar mañana en La Caridad.

La asociación Adas, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Fasad en Navia, la asociación Adinora, el CAI de Canero (Valdés), la asociación Volamos, el colectivo Duchenne Parent Proyect y la Fundación Edes explican que el objetivo de la programación es "mostrar el trabajo que las personas y las organizaciones realizan a favor de la inclusión y normalización social, así como sus contribuciones para que la sociedad en la que vivimos sea lo más igualitaria posible".

El Festival Inclusiones comenzará a las siete y media de la tarde en el auditorio de As Quintas. Durará una hora y media y tendrá entrada libre y gratuita. Incluye varias actuaciones en las que se mezclará música, baile, teatro y literatura y varias proyecciones.

De manera paralela la Fundación Edes celebra una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas. Se trata de que los alumnos de diferentes centros educativos de la comarca pasen un día en el colegio Edes y realicen actividades conjuntas con los alumnos del centro tapiego. Este año los invitados han sido el colegio de Villayón y el instituto Marqués de Casariego de Tapia, que se desplazará hoy a Edes. También hará una visita al centro un grupo de personas de la asociación cultural grupo de teatro Pico de Faro de La Roda (Tapia).

Asimismo la Unidad de Atención Infantil Temprana del Área Sanitaria I, que se ubica en las instalaciones Fundación Edes, ha lanzado una campaña informativa para divulgar su actividad.