La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cangas del Narcea defiende que la renuncia a la contratación de la obra de pavimentación del acceso a Fuentes de Corbero "no supone un abandono de la obra, sino su reubicación en el mapa de revisión de infraestructuras que están elaborando los técnicos municipales".

Para la concejala en la materia, Laura Álvarez, "era necesario poner orden en la forma de plantear la reparación y mantenimiento de la red viaria municipal" y, por ello, se decidió redactar un plan integral de infraestructuras que se ocupe de la revisión, reparación y pavimentación de las carreteras. Una vez planteado este plan, la Concejalía entiende "que ya no tiene sentido mantener proyectos de obras viarias iniciadas por la anterior corporación, con gran desembolso económico y que no responde a una verdadera urgencia", matiza Álvarez.

Con el plan de infraestructuras, el Ayuntamiento se compromete "a responder adecuadamente a las necesidades viarias de cada pueblo" y asegura que contará con fondos suficientes para 2016.