Desde mañana y hasta el domingo, Boal respira música y tradición por todos los costados. El "Outono en Bual" atrae hasta la localidad diversas actividades culturales, que aúnan los sones y las costumbres a partes iguales.

El teatro y el magosto tomarán protagonismo mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, en la sala Helenias de Boal, acompañado todo ello por la música de "Os Pampirolos" de Grandas. El sábado, la jornada se iniciará con el primer trofeo "Villa de Bual" de biyarda, deporte tradicional.

Ya por la tarde, la Casa de Cultura albergará dos talleres: uno sobre deportes y juegos de la comarca y otro acerca de los torneros del Occidente de Asturias. Tras la cena popular, a las once y media de la noche, la Helenías se llenará con la música de "N'Arba", "Chotokoeu", "La Tarrancha", y "Señor Sonidero".

El domingo se hará un homenaje a los músicos tradicionales del concejo, en la plaza de la iglesia. Todos los actos son gratuitos y están organizados, como desde hace ocho años, por la Asociación Xuvenil Mezá.