La red de programas de voluntariado del Noroccidente celebra este sábado el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro en el Centro de Día de personas mayores dependientes y Centro Social de Luarca. La actividad comenzará a las doce de la mañana.

El encuentro busca reunir al movimiento voluntario de la zona, con el objetivo de "reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias". En el acto está previsto presentar el proyecto "Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social", que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja de Luarca. Asimismo, estará presente la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, quien dará a conocer "el papel del voluntariado ante la crisis humanitaria de los refugiados".

Además, esta semana el centro expondrá los trabajos del noveno concurso de carteles de voluntariado "Voluntad.es... lo que te diferencia".

Esta red, coordinada por el Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes, trata de "fortalecer y dar apoyos" a todas las iniciativas de ayuda voluntaria que existen en la comarca.