Los Reyes Magos tienen hoy una apretada agenda en la comarca occidental. Estas son sus citas:

En San Tirso de Abres los Reyes llegarán a las nueve al patio del colegio y recibirán a los niños en el salón de actos. Habrá regalos y chocolate con bizcochos.

En Santa Eulalia de Oscos habrá una proyección de cine infantil a las 16.45 horas en la Casa de Cultura y a las siete llegarán los Reyes a la iglesia parroquial.

En San Martín de Oscos la Cabalgata comenzará a las seis. Tras recorrer el pueblo, los Reyes saludarán a los pequeños en la iglesia. Habrá un pincheo, chocolate y juegos y, a partir de las 23.20 horas, fiesta de Reyes con la discomóvil Musical Dream.

En Taramundi la actividad comienza a las seis de la tarde en la iglesia, donde se instalará un Belén viviente y donde actuará el coro de San Martín. A continuación la Cabalgata recorrerá el centro del pueblo para llegar a la Casa de Cultura; allí sus Majestades obsequiarán a los niños.

La Cabalgata en Vegadeo corre a cargo de la Comisión de Fiestas y comenzará a las seis de la tarde. La comitiva saldrá del entorno de las piscinas y hará su primera parada en el Ayuntamiento, en cuyo balcón los Reyes leerán su tradicional pregón. A continuación, pondrán rumbo al recinto ferial, donde estará instalado un belén viviente. Los Reyes saludarán en el recinto a todos los niños. Habrá roscón de Reyes y chocolate para los asistentes.

En la villa de Castropol la actividad corre a cargo de la asociación "El Pampillo", que instala un belén viviente en el parque Vicente Loriente. Abrirá sus puertas a las seis y media de la tarde, y se pondrán a la venta postres caseros y chocolate. A las ocho llegarán los Reyes, que leerán un discurso desde el balcón de la Casa de Cultura, donde a continuación saludarán uno a uno a los pequeños. También en la localidad castropolense de Figueras harán una parada los Magos de Oriente. La cita será a las siete de la tarde en la plaza López Acevedo.

Los Reyes Magos iniciarán su recorrido por el centro de Tapia a las siete de la tarde. La comitiva saldrá del muelle y se desplazará hasta el parque, donde estará instalado el belén viviente. Habrá chocolate y bizcochos, y los niños recibirán un balón de sus Majestades de Oriente.

En La Caridad (El Franco) la Cabalgata corre a cargo de la asociación "Arcángel San Miguel". La comitiva saldrá a las 20 horas de la avenida de Galicia y está previsto que los Reyes reciban a los niños en la iglesia parroquial.

Los Reyes Magos llegarán a Cangas del Narcea a las 18.30 horas. La Cabalgata partirá del patio del Ayuntamiento y recorrerá las principales calles canguesas hasta la plaza de La Oliva, donde los Reyes recibirán a los niños. Antes, a las 17 horas, en la plaza del Ayuntamiento, los niños podrán disfrutar del taller infantil "Diseña tu corona de Rey Mago" y compartirán una chocolatada. Los Reyes también acudirán a la localidad de Corias. Saldrán a las 19 horas de Regla de Corias y llegarán a la plaza del Monasterio, donde se encontrarán con el portal viviente y serán recibidos con villancicos. Los niños podrán realizar sus peticiones y disfrutar de chocolate con dulces caseros.

En Tineo, los Reyes de Oriente comenzarán su recorrido a las 16 horas para visitar la residencia de mayores El Mirador. Luego recorrerán con sus carrozas las calles tinetenses, a partir de las 18 horas, y a su llegada a la plaza del Ayuntamiento recibirán a los niños, a los que repartirán juguetes y chocolate. A Navelgas también llegará la comitiva real, a partir de las 19 horas; recorrerá la localidad hasta el polideportivo municipal "Cuarto de los Valles", donde recibirán a los niños y participarán en el sorteo del Cestón de Reyes de la comisión de fiestas.

En Pola de Allande los Reyes Magos se harán esperar hasta las 20 horas, cuando recorrerán el centro de la villa y recibirán a los más pequeños en el Ayuntamiento. También visitarán Berducedo, a las 18.30 horas.

En Navia, los Reyes Magos llegarán en barco. Tocarán tierra en torno a las siete de la tarde. En la plaza del Ayuntamiento serán recibidos por el Alcalde. Si llueve, los actos se trasladan a la nave municipal del puerto. En Puerto de Vega, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 19.30 horas y, tras recorrer las calles del pueblo, recibirán a los pequeños en el Teatro Casino. En Andés, el local social recibirá la visita más esperada a las 21.30 horas.

En Boal, la comitiva real partirá del alto de Llaviada a las 20 horas. Recorrerá la avenida de Asturias y en el parque de los Emigrantes los Reyes recibirán las cartas de los niños de la zona.

En Grandas de Salime, a partir de las 17.30 horas, en el café Jaime sonará una discoteca para niños. A las 19.30 horas está prevista la llegada de la comitiva.

En Coaña, los Reyes Magos recorrerán el pueblo de Ortiguera a caballo a partir de las 18.30 horas. Finalizarán su paseo en la Casa de Cultura, donde se degustarán postres navideños. En Jarrio y Folgueras también habrá festejos, con recepción real a las 21 horas.

En Luarca, en el concejo de Valdés, la cabalgata se iniciará a las 19 horas y se dirigirá a la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la adoración del Niño Jesús. Terminará en el parque, con el reparto de caramelos. En Trevías, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en la iglesia parroquial a partir de las 20.30 horas.

En Cudillero, el paseo real se iniciará las 19 horas, acompañado de la música de la banda de gaitas "Avanti Cuideiru" y de la Escuela de Música Municipal. A las 20.30 horas se repartirá chocolate en la plaza de San Pedro. En Soto de Luiña, los Reyes Magos recorrerán las calles a partir de las 19.30 horas y recibirán luego a los niños en la Casa de Cultura.

El concejo de Salas vivirá tres cabalgatas, a las 19 horas en Cornellana, a las 20 en la villa y a las 21 horas en La Espina.

Finalmente, en Somiedo, los Reyes desfilarán a las 18,30 y recibirán a los más paqueños a las 19,30, con chocolatada incluida.