El Ayuntamiento de Vegadeo quiere crear un cuerpo de voluntarios de Protección Civil. El gobierno local anima a los interesados a preinscribirse en las oficinas municipales y a asistir a la reunión informativa que se ha convocado para el lunes 8 de febrero a las nueve de la noche.

El alcalde de Vegadeo, César Álvarez, explica que el colectivo es necesario para ayudar en la organización de los diferentes eventos que se realizan en el concejo, pero también para responder ante emergencias como incendios e inundaciones.

La campaña de captación de voluntarios está en marcha y ya son varias las personas que han manifestado su interés por adherirse. El regidor añade que no hay límite para la participación y que cualquier persona de cualquier edad puede participar y colaborar con el municipio.

El gobierno local confía en que el colectivo esté listo en primavera, para empezar a operar en verano. Además, el consistorio tendrá la colaboración de la agrupación que opera en el vecino concejo de Castropol con vistas a la formación de los voluntarios. Para el futuro, Álvarez considera importante la coordinación con las diferentes agrupaciones que operan en la zona.