La biblioteca pública Menéndez Pelayo de Castropol vuelve a apostar por su exitoso programa de cuentacuentacuentos en inglés. El plazo de inscripción para participar en esta tercera edición de "Contando cuentos - Telling Stories" se abrirá el lunes, hasta el próximo día 29.

Esta edición estará dirigida a niños y niñas de los ciclos de Infantil y Primaria, así como a sus familias. La primera actividad se desarrollará el 2 de febrero a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la biblioteca. Ese día está previsto el reparto de marcapáginas, en los que vendrán señaladas todas las sesiones previstas en este nuevo ciclo.

Estos particulares cuentacuentos se celebrarán entre los meses de febrero y mayo, y está previsto que se desarrollen los primeros martes de cada mes a las cinco de la tarde. Además, la responsable de la biblioteca, Manuela Busto, avanza que en el mes de junio se realizará una fiesta en la que los más pequeños podrán poner a prueba sus conocimientos de inglés.

El programa se lleva adelante gracias a la colaboración de Hanna Nauke, inglesa nativa y maestra especializada en Infantil, que se ocupa de narrar las historias a los más pequeños. La iniciativa está teniendo mucho éxito y, de hecho, el año pasado la alta demanda obligó a aumentar la oferta de plazas.