La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia instalará la próxima primavera el parquímetro del área de autocaravanas

El gobierno local invertirá la recaudación por el uso del estacionamiento en la construcción de unos baños y en la adecuación de una zona wifi

El gobierno de Tapia hace un balance positivo de los primeros meses de cobro por el uso del área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas. El sistema de cobro (cuatro euros diarios) se estrenó a finales de julio y durante el segundo semestre de 2015 se recaudaron alrededor de 7.000 euros. Ese dinero se va a invertir ahora en un parquímetro que automatizará el pago y regulará el acceso a las instalaciones ubicadas junto a la playa del Anguileiro.

El regidor tapiego, Enrique Fernández (PP), asegura que la idea es tener instalado el parquímetro -que además dispondrá de una barrera para regular la entrada de vehículos- entre los meses de marzo y abril. Actualmente se está estudiando si es más conveniente el alquiler o la compra del aparato.

Tapia decidió el año pasado modificar la ordenanza del área de autocaravanas introduciendo una tarifa y convirtiéndose en la primera área de titularidad pública de Asturias que cobra por el uso de las instalaciones. El regidor dejó claro en todo momento que la tarifa persigue cubrir los gastos de agua, luz y mantenimiento que genera el espacio, y también evitar agravios comparativos con otros establecimientos del concejo, como los campings.

La tarifa se aprobó en marzo y el cobro se estrenó a finales de julio con el desplazamiento del Policía Local hasta el área para realizar la recaudación a primera hora de la mañana.

El regidor explica que los primeros meses se tomaron como experiencia piloto, para ver cómo funcionaba el sistema y que las sensaciones fueron buenas. De hecho, en líneas generales, los usuarios no ven excesiva la tarifa y están de acuerdo con el pago.

El compromiso del gobierno local es invertir en la propia instalación la mayor parte de lo que se recaude por estacionar. La primera inversión será la instalación del parquímetro, pero ya se están estudiando otras actuaciones a largo plazo. Es el caso de la instalación de unos servicios con duchas y también la creación de una zona wifi.

Asimismo, se actuará en la zona de jardinillo que separa las líneas de aparcamiento. "El jardinillo está elevado y genera algunas molestias en los vehículos, por eso vamos a rebajarlo", explica el regidor.

De manera paralela, el gobierno local iniciará próximamente la construcción de unos baños en el paseo de la playa; concretamente, se localizarán entre el aparcamiento y el bar estival Los Apaches.

Compartir el artículo

stats