Vegadeo acogió este miércoles por la noche el encuentro de colectivos para designar a los representantes del Foro de Participación Social de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Pese a la escasa participación en la cita, Asturias nombró a sus representantes, que estarán presentes en la reunión de constitución formal prevista para el próximo febrero.

Por parte del sector pesquero el portavoz será el patrón mayor de Figueras, Juan Luis Fernández; el sector forestal estará representado por Manuel Arturo Menéndez y el cultural-recreativo por Jesús Constantino Fernández, del Club de Mar de Castropol.

Asimismo, el sector turístico-hostelero tendrá como portavoz al presidente de la asociación de turismo Eo-Porcía, Benigno Pérez, y la representante de las asociaciones de defensa medioambiental será Andrea González, en nombre de la Asociación de Amigos de la Naturaleza (ANA). También formará parte de este foro, en representación de los grupos de acción local, la gerente del Ceder Oscos-Eo, Ana Suárez.

Por Galicia participarán la Plataforma pola defensa da Ría de Ribadeo, la presidenta de la asociación Amigos del Galeón de Ribadeo -la veigueña Ainhoa López-, un portavoz de los comuneros de Trabada y otro del Centro de Iniciativas turísticas de A Pontenova.