La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Cudillero, Navia y Tapia piden calma ante los robos

Los regidores aconsejan prudencia a los vecinos ante la oleada y anuncian sesiones informativas para prevenirlos

En Cudillero, Navia y Tapia han sido víctimas en las últimas semanas de una oleada de robos sin precedentes. Los ladrones han llegado a asaltar casas mientras la gente dormía, en el caso de Oviñana.

El Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, entiende la preocupación de los vecinos, pero dice que "no es conveniente generar tanta alarma". El regidor añade que la Guardia Civil y la Policía Local están en alerta. En los próximos días ambos cuerpos celebrarán charlas como la que tuvo lugar el pasado miércoles en Oviñana en otros puntos del concejo. Con ellas ofrecen consejos básicos de actuación ante las oleadas de robos.

También pide calma el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández. Es consciente de que los robos en las zonas rurales provocan intranquilidad en el vecindario, no obstante considera que "no hay que generar alarma", sino pedir a los vecinos "que sean prudentes y sigan los consejos de la Guardia Civil". En Tapia se han registrado un par de robos estos días, en la madrugada del domingo los ladrones entraron en un bar de la villa y en la del martes en una vivienda habitada donde residían dos mujeres a las que amenazaron con un arma. "Lo peor no es que te roben, sino el susto. No son situaciones agradables para nadie", reconoce el regidor tapiego.

En Navia, el Ayuntamiento coordina las charlas informativas entre Guardia Civil y las diferentes asociaciones vecinales. "Queremos informar a los vecinos de las medidas de seguridad en las zonas rurales", señala Cruz Fernández, teniente de alcalde. "Además hemos pedido refuerzos en las labores de vigilancia. Es necesario. Es preciso que haya más seguridad en toda la zona", concluye.

Compartir el artículo

stats