Los músicos de la banda castropolense "El Penedón" están inmersos en los preparativos de su viaje a Nueva York para participar en el desfile de San Patricio. Queda menos de un mes para esta aventura que les permitirá participar en uno de los desfiles de música celta más prestigiosos del mundo y a la vez representar a su tierra, ya que los de Castropol serán la única banda asturiana invitada este año.

El director de El Penedón, Luis Feito, explica que estos días están doblando los ensayos para que todo salga perfecto. "Estoy muy contento por la ilusión que tiene la gente. Así da gusto trabajar", añade.

En el viaje participarán un total de 53 personas, de los que casi cuarenta son músicos y el resto acompañantes. Se marcharán el martes 15 de marzo y estarán de vuelta el día 22, aunque la fecha más importante para ellos es la del 17 de marzo, cuando se celebra el desfile principal.

Esta aventura no solo supone esfuerzo para esta formación castropolense, sino también un importante desembolso que ronda los 1.100 euros por persona. Es la razón por la que han organizado una rifa para recaudar fondos y también un concierto benéfico que tendrá lugar el sábado 12 de marzo en la Casa de Cultura de Castropol. En la actuación aprovecharán para enseñar a los vecinos el repertorio que mostrarán en la Quinta Avenida. La banda también solicitó ayuda económica al Consistorio local, si bien fue denegada.