El portavoz de Foro en Valdés, José Modesto Vallejo, retó ayer al consejero de Educación, Genaro Alonso, a visitar la localidad de Buseco para conocer personalmente la historia de David Martín y Ana García, que llevan quince días sin enviar a sus hijos al colegio en protesta por el recorte de la ayuda del transporte. "Que abandone su cómodo sillón de Oviedo y conozca la realidad de unos padres que transportan a sus hijos en un penoso trayecto que suma 60 kilómetros diarios. A ver si el señor consejero hace ese trayecto por 6 euros, que es lo que su Consejería otorga como ayuda a estos padres ", expresó Vallejo, que calificó el recorte de la administración de "brutal y vergonzoso".

La Consejería de Educación redujo en un 84% la ayuda para el transporte que recibían los padres de Antón y Pedro Martín, de 10 y 7 años, por llevar a sus hijos al colegio de Concernoso.

Precisamente el asunto se abordará esta semana en el Pleno de la Junta General, donde IU interpelará al consejero de Educación sobre la "drástica" reducción de la subvención. También preguntará a la consejera de Desarrollo Rural por la planta de mejillones que se tramita para la costa de Valdés.