El Ayuntamiento de Castropol tiene listo el programa de la segunda edición de "Castropol entre Artes". En esta ocasión la iniciativa se desarrollará durante tres viernes del mes de marzo y se harán rotar las propuestas por tres parroquias del concejo. Todas las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde y tendrán entrada gratuita.

La primera actuación será este viernes en la Casa de Cultura de la capital castropolense y de la mano de la cantante Silvia Quesada, considerada como una de las mejores voces de la música asturiana. Quesada, natural de Salas, presentará en Castropol su disco "La pena abierta".

La segunda parada de este ciclo será la localidad de Figueras, donde se ha organizado una función teatral para el viernes 11 de marzo. En este caso la actuación correrá a cargo del grupo de teatro Pico de Castro de Foz (Lugo), que pondrá en escena la obra "De vello, gaiteiro".

La tercera y última actuación del ciclo tendrá lugar en la localidad de Tol. El centro social de este núcleo acogerá el viernes 18 una actuación del grupo de baile tradicional "La Corte". Los de Valdés mostrarán en Tol buena parte de su repertorio.

La concejala de Cultura, María Álvarez, explica que el ciclo busca completar la oferta cultural del concejo y también que la actividad llegue a las diferentes parroquias.

A lo largo del mes de marzo hay otras propuestas en el concejo castropolense que vienen de la mano de diferentes colectivos y entidades. Sin ir más lejos, esta tarde la biblioteca castropolense Menéndez Pelayo organiza la segunda sesión de su cuentacuentos en inglés "Telling stories". En este caso, Hanna Nauke contará a los pequeños el cuento "Smile, crocodile, smile".

El sábado 12 de marzo habrá otras dos propuestas. La banda de gaitas El Penedón organizará en la Casa de Cultura de Castropol un concierto con el objetivo de recaudar fondos para su viaje a Nueva York con motivo del desfile del día de San Patricio. También ese mismo día a las diez de la noche la comisión de fiestas de Barres organiza una cena baile. Los vales para asistir se venden por 15 euros.