La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones educativas locales

El colegio de Tapia, molesto por la obra de la escuela de bebés

La dirección se queja por falta de información del proyecto "Es ilógico hacer esto a espaldas del centro", dice el PSOE

La propuesta del gobierno de Tapia de convertir el aulario de Infantil de la villa en escuela de bebés ha generado cierto malestar en la dirección del colegio Público Príncipe de Asturias, al que está adscrito el equipamiento. La directora, Mª Cruz García, asegura que no fueron informados ni directamente por el equipo de gobierno, ni tampoco a través del Consejo Escolar de este proyecto que supondría eliminar las unidades de Infantil de la villa y trasladar a los alumnos al colegio de Mántaras.

La dirección del centro tapiego manifiesta además que el claustro de profesores está a favor del mantenimiento de la enseñanza de 3 a 5 años en el centro de la villa y que los docentes no entienden que se quite un servicio para poner otro. Las familias de los 20 niños matriculados en el aulario de la villa también se muestran, a falta de conocer los detalles, partidarios de conservar intacto el aulario. Se quejan de la falta de información y por eso el lunes decidieron solicitar una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio para recabar toda la información al respecto.

El presidente de la Ampa, Rubén López, defiende la necesidad de disponer de una escuela de bebés en Tapia, para evitar que las familias tengan que desplazarse a concejos vecinos para recibir el servicio. No obstante, indica que determinar la ubicación de este servicio no es competencia de la Ampa, sino del Ayuntamiento y la Consejería de Educación. "No nos compete determinar el lugar pero, si la ubicación que se elige es el aulario entendemos que es mejor trasladar a los niños a Mántaras, donde seguirán estando bien atendidos porque es un colegio excelente, y crear un servicio nuevo en Tapia que es muy necesario", expone.

Por su parte, el PSOE considera "ilógico hacer esto a espaldas del colegio y de la comunidad educativa". Aseguran que el primer paso debería haber sido hablarlo con el centro educativo. La portavoz socialista, Ana Vigón, defiende la necesidad de la escuela de bebés pero considera que el aulario no es el sitio más adecuado. "No entendemos que el Ayuntamiento plantee cerrar esas aulas, que tienen 20 alumnos. Habiendo matrícula no tiene sentido que planteen cerrar un servicio para abrir otro", incide la jefa de la oposición.

Compartir el artículo

stats