La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión literaria en Tapia

El Instituto Marqués de Casariego exhibe una muestra de fragmentos de libros que tratan sobre el amor para atraer a la biblioteca a los estudiantes

Dos alumnos leen uno de los libros. TANIA CASCUDO

"Foi un milagre atoparte. El mesmo milagre que andar hoy al tou andar", dicen los versos del escritor tapiego Xosé Miguel Suárez, que estos días forman parte de una exposición sobre el amor que inunda el patio del Instituto Marqués de Casariego. "Amor, amoris" es una iniciativa del grupo de trabajo de la biblioteca del centro que cada trimestre plantea una exposición como cebo para que los estudiantes se animen a visitar y usar la casa de los libros.

Los seis docentes que conforman este grupo de trabajo rescataron fragmentos de películas, canciones y libros en los que se habla sobre al amor, y no siempre en sentido positivo. Esos textos cuelgan estos días de varios paneles expuestos en el patio. "Hay textos con connotaciones negativas y otras positivas, pero están todos juntos, ellos deben leerlos y darse cuenta", explica la profesora Inés Cosmea.

Aunque abunda el castellano, también hay escritos en gallego-asturiano, inglés y hasta en griego. Junto a los paneles también se incluye una estantería con una selección de libros sobre la misma temática, el amor. No faltan Pablo Neruda, Mario Benedetti, Federico García Lorca o Ángel González. "Sacamos una pequeña selección", precisan las docentes. Además, elaboraron una invitación personalizada para cada clase, con el objetivo de que sus tutores guiasen a los chavales a conocer este trabajo sobre el amor y los libros.

La muestra, que estará disponible hasta final de mes, busca captar la atención sobre el libro y atraer lectores a la biblioteca del instituto. Reconocen los profesores que cuesta lograr que los jóvenes se interesen y acudan habitualmente a la biblioteca, aunque, añaden, alguno hay que visita este espacio, que cuenta con un fondo catalogado de 14.708 registros.

Compartir el artículo

stats