Navia calienta motores para acoger, a lo largo del fin de semana, una multitudinaria concentración motera, que se dejará sentir en el corazón de la villa. Se espera que cientos de amantes de las dos ruedas participen en el encuentro, que contará con un nutrido programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

La cita, organizada por el club Aprétaye el Corno, llega a su décima edición. Dará inicio el sábado a las once de la mañana, con la apertura de las inscripciones. Ya por la tarde, habrá diversas actividades, como exposiciones de motos clásicas, hinchables, toro mecánico, simulador de caballitos y las exhibiciones acrobáticas de Paulo Martinho. El piloto portugués ofrecerá dos sesiones, una a las cinco de la tarde y otra bien entrada la noche, a las once y media. El evento ofrece, además, un concierto de Pablo Balseiro, a las seis de la tarde, y un concurso del escape más ruidoso, a la misma hora.

La cena motera, en un conocido restaurante de la zona, se servirá a partir de las nueve de la noche, y a ella le seguirá el tradicional desfile de antorchas por las calles naviegas, y una gran verbena, amenizada por la orquesta "Claxxon" y por la discoteca móvil "Decibelios".

Para el domingo, a partir de las diez de la mañana, se programa el desayuno, y una hora más tarde se realizará un recorrido motero por el concejo de Navia. El encuentro finalizara con una comida, tras la cual se entregarán los trofeos y se sortearán diversos regalos. La inscripción puede realizarse, por 30 euros, en los teléfonos 695691700, 636754769 y 639078610.