El Ayuntamiento de Cangas del Narcea con la colaboración del grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos realizó ayer unas jornadas de información turística dedicadas a todas las personas que puedan tener relación con los visitantes que llegan a la comarca. Vecinos, alojamientos, tiendas y restaurantes, entre otros, estaban invitados a participar en las jornadas que buscaban exponer los recursos y actividades que se pueden desarrollar en la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

La concejala de Turismo, Begoña Cueto, asegura que la idea de las jornadas es evitar que los turistas se sientan desorientados cuando visitan la zona. "Cuando un turista llega a un destino, puede tener muchas dudas, y cualquier vecino puede ser un buen punto de información. Es fundamental que el turista no se sienta perdido, que sepa qué puede hacer, qué visitar o simplemente que cualquiera pueda indicarle donde informarse", explica.

En la charla se repasaron los puntos de interés del concejo cangués y la comarca de Fuentes, entre ellos, se recordó que se pueden realizar visitas guiadas en la villa canguesa, en el monasterio de Corias o en el pueblo de Besullo. También se recordó que Muniellos es más que la visita a su interior, en la que es necesario solicitar permiso. "Aunque no puedan hacer el recorrido debemos recordarles que es mucho más y se puede disfrutar desde otros puntos", explicó la técnica de turismo Carmen Rodríguez. Los asistentes vieron útil la charla "porque los visitantes nos preguntan qué pueden hacer o visitar y a veces no se tiene la información". Además, reconocen que la mayoría de los vecinos no saben que ofrecer porque "muchas veces nosotros no apreciamos lo que tenemos".