Ramón Rodríguez, alcalde de Villayón, ha fallecido esta mañana tras varias permanecer hospitalizado desde el sábado con pronóstico grave en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Las últimas informaciones sobre su estado apuntaban a una leve recuperación, puesto que le había sido retirada la sedación

El alcalde de Villayón por el Partido Popular comenzó a encontrarse mal hace una semana. Hasta entonces había estado en perfectas condiciones, sin aparentes síntomas.

Rodríguez, regidor del concejo desde el año 1980, acudió el sábado por la mañana al centro de salud, de donde fue derivado a Jarrio, y después al HUCA.

El Pleno de Villayón se ha reunido de forma extraordinaria en la tarde de hoy para dar cuenta del fallecimiento del Alcade, declarar tres días de luto oficial, y nombrar a Rodríguez, a título póstumo, hijo predilecto del concejo. Además, se le otorgará el distintivo de honor del escudo de Villayón, y se dará su nombre al complejo deportivo municipal.

Mañana, a las cinco de la tarde en el tanatorio de Jarrio (Coaña) se celebrará un acto institucional de despedida organizado por el Ayuntamiento. El domingo, a la una, será el funeral.