El Ayuntamiento de Valdés, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la primera edición de la exposición-concurso de fotógrafos valdesanos, en la que podrán participar profesionales y aficionados con algún tipo de vinculación con el municipio de Valdés. Además, complementa la actividad con varios talleres, centrados en el mundo de la fotografía.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en la biblioteca y en la Casa de Cultura de Luarca, del 1 al 14 de abril, bien presencialmente o mediante correo a la dirección casacultura@ayto-valdés.net.

Cada participante deberá presentar cuatro fotografías. Tres serán para la exposición y una para el concurso. La totalidad se expondrá en la sala municipal "Álvaro Delgado" del 15 al 29 de abril. En cuanto a las fotografías para la exposición, la temática será libre. Mientras, la del concurso debe ajustarse al tema "Artes y oficios valdesanos", lo que se entiende por cualquier trabajo o profesión que se desarrolle en el municipio.

En cuanto al formato, se solicitan fotografías impresas en papel fotográfico, de 40 centímetros por 30, montadas sobre un cristal. Podrán ser en vertical u horizontal, en blanco y negro o en color. Eso sí, no deberán incluir procesados que vaya más allá de los ajustes básicos. En el concurso se concederán tres premios, con diploma acreditativo. El jurado será el público de la exposición.

Por último, el sábado 23 y el domingo 24 de abril los fotógrafos García de Molina y Ramón Fernández ofrecerán talleres de fotografía de 11 a 14 horas.