La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fue la mejor Pascua de los últimos diez años", aseguran en el Suroccidente

Los alojamientos y restaurantes se muestran optimistas de cara al verano

Los concejos del interior occidental se muestran muy satisfechos con la afluencia de visitantes que se ha registrado en esta Semana Santa. En resumen, alojamientos al completo y cifras de turistas que superan a las del año pasado y que hacen mirar con optimismo a la temporada de verano.

En Somiedo, la nota para la semana de Pasión es un diez. Un número redondo que no cosechaban desde hacía mucho tiempo, de ahí que la presidenta de la asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo, Inés Feito, destaque que "se trató de la mejor Semana Santa de los últimos diez años". Exultante está el sector del concejo con el balance en las manos y la ilusión de un verano sobresaliente. "Hubo muchísimo ambiente, yo hacía mucho tiempo que no veía Somiedo así, si tuviésemos más alojamientos, más se alquilarían, ha sido estupendo", concluye Feito.

En Belmonte de Miranda, Ismael Calzón, representante del colectivo hotelero del concejo "Bellomonte", asegura que "fue mucho mejor que el año pasado y se notaron las reservas, que se hicieron con más antelación".

Además, los días de descanso de Pascua coincidieron en el municipio con la celebración de la Feria del Caballo, que llenó de gente y ambiente festivo la villa belmontina. Tanta, que casi era misión imposible comer en los establecimientos hosteleros. Por ello, la asociación considera que habría que haber tenido en cuenta que coincidían ambas celebraciones: "Fue la única queja que advertí entre los turistas y los profesionales de restauración del concejo, habría que haberlo organizado el anterior fin de semana y hubiésemos tenido una semana con ambiente", estima Calzón.

En Cangas del Narcea, la oficina de Turismo registró un 12 por ciento de visitas más que el año anterior, mientras que los alojamientos de la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea" registraron un 100 por ciento de ocupación y el Parador de Corias un 95 por ciento. La presidenta de la asociación de turismo rural, Ana Llano, asegura que lo que más les sorprendió fue que hasta el jueves estuvieron recibiendo llamadas y lamenta que "no pudimos dar alojamiento a todo el mundo que llamó". Llano asegura que fue una semana "impresionante" en la que se logró subir la ocupación media en los alojamientos a cuatro noches frente a las tres de años anteriores.

Entre los visitantes también tuvieron mucho éxito las actividades propuestas para conocer el municipio y su cultura. Las cuatro rutas turísticas ofertadas por el Ayuntamiento para Semana Santa obtuvieron muy buena respuesta, con unos 80 participantes en total. Además, el resto de oferta turística vio incrementada su demanda considerablemente, que se notó en el Museo del Vino con una media de 40 visitantes por día.

Compartir el artículo

stats