El Consistorio de Castropol vuelve a apostar en primavera por su ciclo de artes escénicas "Tardes en familia", que durante cuatro sábados del mes de abril programará espectáculos especialmente dirigidos a los niños, aunque abiertos a todos los públicos. Como en la tres ediciones anteriores, el ciclo rotará por las diferentes parroquias del concejo.

La concejala de Cultura, María Álvarez, explica que se trata de una iniciativa gratuita. Cada sesión comenzará a las siete y durará alrededor de una hora. "La idea es que las familias puedan disfrutar juntas de un mismo evento", incide Álvarez.

La primera actividad será este sábado en el polideportivo de Barres y lleva por título "Explora la ciencia con Quimi, la científica", que realizará un experimento con moco viscoso. El sábado 9 de abril la actividad se traslada al centro polivalente de Tol con el espectáculo de pompas gigantes "Pomper". La tercera cita será el sábado 16 abril en las antiguas escuelas de Presno. El cuentacuentos "Titiribaile" pondrá en escena la obra "Vivaldía". La cuarta edición de "Tardes en familia" se cierra el sábado 23 en las antiguas escuelas de Piñera con el espectáculo de magia "El gran Braulio", que corre a cargo del mago Adrián Conde.