"Auditorio Félix Menéndez", en recuerdo del bibliotecario y gestor de la Casa de Cultura local fallecido el pasado año, y "Sala de Exposiciones Luis Fega" como homenaje al prestigioso pintor veigueño. El Pleno de Vegadeo acordó ambas distinciones en la sesión extraordinaria de anteayer.

Los reconocimientos partieron de dos mociones presentadas a título particular por el edil de Cultura, Abel Pérez. En el caso de Fega no hubo disensiones y la propuesta salió adelante por unanimidad; sin embargo, la propuesta para homenajear a Félix no logró el consenso necesario. No en vano, Pérez planteaba que se pusiera el nombre del bibliotecario fallecido a la Casa de Cultura, pero sus compañeros de gobierno consideraron "más adecuado" poner su nombre al auditorio. La propuesta contó con el apoyo del PP y Pérez decidió abstenerse.

El edil de Cultura explica que ya sabía con antelación que no contaba con el apoyo de su grupo; sin embargo, decidió tramitar la moción para dar respuesta a la petición de un grupo de personas ligadas a la cultura y que manifestaron la decisión de nombrar así la Casa de Cultura para reconocer a la persona que la puso en marcha y que trabajó de manera ininterrumpida en ella hasta su fallecimiento en abril de 2015.

Pérez no quiere que esta situación se lea en clave de división interna de su grupo y defiende que la discrepancia de ideas es muy sana: "El pensamiento único dirigido es el problema de la política, tener discrepancia de ideas se muy sano democráticamente". El Alcalde, César Álvarez "Mourelle", coincide con la postura de Pérez y defiende la libertad de opinión.