El jurado de los XIX Encuentros teatrales del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil "Memorial Félix Menéndez" ha elegido al grupo "La Cascaya" como el mejor de esta edición. La formación asturiana también se ha hecho con el premio al mejor vestuario y a la mejor actriz secundaria por el trabajo de Marcelina Alonso.

El premio a la mejor actriz principal ha recaído en Carmen Suárez, de "Teatro Kumen", mientras que el galardón al mejor actor principal será compartido por Ángel Héctor Sánchez y Alberto Ortiz, de "La Capacha". Esta formación también se lleva el premio a la mejor dirección. El galardón al mejor actor secundario es para Arsenio González, de la Compañía Asturiana de Comedias. El premio al mejor grupo de la zona es para la asociación cultural "Baluarte", de Puerto de Vega (Navia), que también se lleva al premio al mejor montaje.

Los galardones se entregarán el viernes 22 a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Vegadeo. El acto incluirá una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro IES Elisa y Luis Villamil.