El 18% por ciento de los turistas que visitaron Castropol el año pasado procedían de Cataluña y de ahí que el Ayuntamiento castropolense haya decidido aprovechar este tirón y seguir ganando adeptos en la comunidad catalana. Ésta es la principal razón por la que ha participado durante el fin de semana en la feria turística B-Travel de Barcelona.

Es la primera vez que el consistorio realiza una acción promocional dirigida al público catalán, que siempre se encuentra entre sus visitantes más fieles junto a madrileños, gallegos, vascos y los propios asturianos. El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, valora de manera "muy positiva" la participación del concejo en la feria: "Contribuye a reforzar la estrategia de promoción turística nacional llevada a cabo por el Ayuntamiento y la comarca bajo la marca Asturias Paraíso Natural".

La informadora turística del Ayuntamiento, Mónica García, fue la encargada de dar a conocer el concejo y también todos los atractivos de la comarca Oscos-Eo a la que pertenece. García trabajó desde el stand que el Principado de Asturias instaló en B-Travel, un salón en el que participaron casi cincuenta países y regiones del mundo.

La técnico municipal explica que no solo dio a conocer los atractivos de la zona como la red de senderos, la naturaleza, la gastronomía o el patrimonio cultural, sino que ofreció información concreta sobre las citas más inmediatas que se van a a celebrar en Castropol: el tercer festival gastronómico "Somos la ostra" del puente del 1 de mayo y la fiesta del Corpus Christi del próximo 29 de mayo. "Son nuestros dos iconos turísticos, que nos diferencian del resto de Asturias", añadió.