Uno de los placeres más grandes de la vida es sin duda poder disfrutar de una buena comida en el restaurante Palermo regada de un excelente vino. Cuando el maridaje es perfecto, todos los sentidos disfrutan a la vez de un momento irrepetible.

Desafortunadamente, no siempre es posible tener a nuestra disposición un sumiller o, lo que es mejor, al propietario de una bodega para asesorarnos a la hora de disfrutar de un vino mientras degustamos, en el restaurante Palermo, de un menú diseñado expresamente para acompañarlo.

Este viernes es la ocasión perfecta para disfrutar de una cata v vertical de la mano de un propietario de uno de los mejores albariños que existen, procedente de las bodegas Gerardo Méndez Lázaro. El evento, que será una cata maridada, comenzará a las nueve de la noche.

La bodega invitada, con profundas raíces (La Casa Grande tiene documentadas fincas dedicadas a viñedos en 1850), ha sido cautelosamente modernizada, lo justo para que, sin perder la identidad, el albariño llegue a nuestros paladares con todas sus virtudes. En esta finca y bodega priman la cultura popular, atesorada por tres generaciones, que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido, comprometido con los parámetros de calidad que exige el degustador de hoy.

En cuanto al menú que podrán disfrutar los comensales, es amplio y suculento, al tratarse de un menú degustación que pone de manifiesto la pericia y buen hacer de la cocina del restaurante Palermo. De entrantes, los aficionados a este tipo de eventos que se animen a pasar la noche del viernes de una manera diferente podrán tomar bombón de manzana y queso El Vicio, macarrón de maíz con foie, anchoa del Cantábrico con tomate y pan de cristal y empanada tradicional de chocos. De primer plato, un ceviche de mejillones y pulpo de roca; de segundo, salmonetes con naranja y coliflor y huevas de trucha; de tercero, steack de vaca al romero y terrina de bacon, queso y setas de primavera. Por último, de postre habrá crema de cuajada de hierba Luisa con esfera de chocolate y miel y minicasadiellas.

Un menú apasionante por un precio muy ajustado.

http://www.restaurantepalermo.com/