La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de tapiegos toma el relevo en Sofitapia y salva las fiestas de la villa

"Pedimos la colaboración de la gente y una mayor implicación del empresariado local", dice Leonardo Pérez, que encabeza el colectivo

La procesión del Carmen en una pasada edición. T. C.

Los vecinos de Tapia pueden respirar tranquilos pues hay relevo para la Sociedad de fiestas (Sofitapia), la entidad que se ocupa desde 2012 de organizar los principales festejos de la villa. El nuevo equipo está encabezado por el comerciante tapiego Leonardo Pérez y encara la nueva etapa con "buen ánimo".

Junto a Pérez -que previsiblemente será presidente, aunque aún no han hecho el reparto formal de cargos-, están Fernando Pérez y Moncho Pérez, todos ellos con una dilatada experiencia en la organización de eventos y que han participado en comisiones anteriores. Además, colaborarán con ellos algunos vecinos como Encarna Pola y Santiago Jarén y César Fernández, de la anterior directiva de Sofitapia, también ayudará al colectivo para favorecer el relevo. "Estamos contentos porque mucha gente nos está llamado y ofreciendo ayuda, hay muchas personas dispuestas a colaborar aunque no estén integradas en Sofitapia", añade Pérez, al tiempo que destaca la buena sintonía y colaboración con el Consistorio de cara a organizar las actividades.

El primer reto de la nueva directiva es la organización de la fiesta de San Pedro del próximo 29 de junio. De momento ya tienen orquesta invitada, que será la valdesana Madastur. Por eso, sus principales esfuerzos se concentrarán en los preparativos de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, la patrona de la villa tapiega, que se celebrarán el próximo mes de julio.

El portavoz de Sofitapia incide en que su objetivo central es "dar continuidad a lo que se estaba haciendo", por lo que no habrá sorpresas en el programa del próximo Carmen. Se celebrarán el día del bollo, la noche joven y la fiesta infantil y no faltarán los fuegos artificiales de la víspera del día grande. "Estamos justos de dinero y por eso queremos pedir la colaboración de la gente y, sobre todo, una mayor implicación del empresariado local", añade el nuevo portavoz de Sofitapia. Además, el colectivo planea para recaudar fondos poner a la venta lotería, cuyo sorteo coincidirá con el día grande del Carmen.

Este año los tapiegos vieron peligrar los festejos de la villa ante la falta de relevo del grupo al frente de Sofitapia. El último presidente, Santiago Jarén, anunció en octubre la decisión del equipo de dejar el colectivo a finales del año pasado. El nuevo equipo ha tardado en salir y se hace cargo de las fiestas a menos de tres meses del Carmen.

Compartir el artículo

stats