El cruce de La Retela, uno de los dos accesos a la villa de Tapia desde la Nacional 634, registró esta tarde un aparatoso accidente que afortunadamente se saldó sin heridos graves. Dos personas resultaron heridas de levedad y fueron trasladadas al hospital de Jarrio por la ambulancia de soporte vital básico con sede en Vegadeo.

El suceso se registró pasadas las cinco de la tarde y se vieron implicados dos vehículos. Uno de ellos, en el que viajaban dos personas, estaba en la raqueta de acceso a la villa y el otro transitaba por la carretera nacional en dirección Oviedo. Según los testigos del suceso el vehículo que estaba haciendo el stop emprendió la marcha justo al paso del otro turismo implicado, que recibió un fuerte impacto. Todo apunta a un despiste del conductor que hacía el stop ya que el vehículo que transitaba por la calzada lo hacía detrás de varios coches que se desviaron hacia la raqueta de entrada a Tapia.

Es el segundo accidente que registra este punto negro del tráfico en los últimos días, ya que el sábado también hubo otro choque que también se saldó sin heridos de gravedad. El Ministerio de Fomento lleva años anunciando para la zona la construcción de una rotonda llamada a eliminar la peligrosidad de este cruce.