Las más de setenta personas implicadas en los diferentes proyectos de voluntariado que operan en la comarca noroccidental tienen una cita mañana en Tapia. La localidad tapiega acogerá el X Encuentro anual de personas voluntarias, una cita que busca agradecer su compromiso con la sociedad.

La reunión está organizada por el Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente, entidad ligada a la tapiega Fundación Edes. Su responsable, Laura López Santamarina, confía en reunir a al menos una veintena de personas, ya que será imposible que todas puedan acudir a esta cita, prevista para las cinco y media en la Casa del Mar de la villa tapiega.

La entidad organizadora explica que el principal motivo de este encuentro de la red de programas del voluntariado es "reconocer el importantísimo y fuerte compromiso de la sociedad con aquellas realidades sociales más vulnerables de la comarca y la de generar un espacio de intercambio y fortalecimiento de las diferentes iniciativas de voluntariado social".

Además, al cumplirse el décimo aniversario del encuentro, está previsto recordar las diez ediciones anteriores y hacer balance del camino recorrido. La actividad tendrá entrada gratuita y está abierta al público en general.

En la actualidad opera en el Noroccidente una docena de proyectos de voluntariado ligados principalmente a la atención a mayores y personas con discapacidad. La red de programas está coordinada por el Centro de Voluntariado, que da apoyo a las iniciativas que surgen en la comarca y organiza actividades formativas para voluntarios.