El pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobó ayer una moción del grupo parlamentario del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno regional la presentación, antes del final del próximo periodo de sesiones, de un programa de impulso para el área sanitaria I, la del Hospital de Jarrio. El objetivo es reorganizar la asistencia y las cargas de trabajo para mejorar el servicio.

El diputado del PP, Carlos Suárez, denunció el estado "precario" del centro, que sufrirá un déficit de profesionales con el traslado. "De diez traslados solicitados se han quedado sin cubrir cinco plazas", aseguró, añadiendo que el centro se queda "sin profesionales ni usuarios".

El acuerdo, al que se sumaron el resto fuerzas políticas, incluye buscar medidas para mejorar las condiciones laborales, formativas e investigadoras de los profesionales del área.

La diputada socialista Carmen Pérez defendió las actuaciones del Principado en el centro, y aseguró que la prioridad es que "permanezcan los servicios en los hospitales de las alas".