La Feria de la Naturaleza, la Pesca y la Caza de Cangas del Narcea, Narcenatur, abrió ayer sus puertas al público. El director general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, fueron los encargados de dar por inaugurada la feria, de la que el director general destacó que demuestra "que las actividades de naturaleza, caza y pesca son totalmente compatibles con la coexistencia de los espacios protegidos". Manuel Calvo aseguró que "es una satisfacción ver cómo el desarrollo económico, a través de actividades cinegéticas, piscícolas, de naturaleza, de turismo y de observación de fauna, muestra que es compatible con el mantenimiento de un territorio conservado".

El alcalde, José Víctor Rodríguez, recalcó que la idea del gobierno "es recuperar la filosofía y el espíritu de Narcenatur, centrando la feria en la naturaleza, la caza y la pesca". No obstante, se ha introducido un elemento más, el ecoturismo, que será una de las apuestas que irá ganando peso en Narcenatur en los próximos años. "Queremos poner en contexto los recursos naturales y su utilización por el ser humano, no sólo en la caza y en la pesca, sino también en el deporte, por eso está presente la carrera 'Puerta Muniellos'", añadió el Alcalde.

Narcenatur, con unos 60 puestos repartidos entre la plaza de La Oliva, el patio del Ayuntamiento y el centro de la villa, cerrará mañana. Además, durante el fin de semana el recinto ferial de La Himera acoge el Concurso-subasta de poni asturcón.