El sexto Festival Internacional de Música de Piantón se hará oír en toda la comarca. La organización ha decidido promover conciertos en otros concejos, buscando lugares singulares por su historia y tradición, para unir música y patrimonio. Ayer se presentó, en la Feria de Muestras de Vegadeo, el cartel de este año, que se desarrollará del 24 al 30 de julio. El festival está organizado por el Club de Música Avellaneda, conjuntamente, por primera vez, con el Ayuntamiento de Vegadeo.

"Las novedades son que se abre el festival a fuera de la comarca Oscos-Eo, se va a hacer un concierto en un municipio gallego, Lorenzana, y la introducción del Ayuntamiento como organizador", señaló Abel Pérez, teniente de alcalde veigueño. Además de las actuaciones en Piantón, se llevará la música clásica al monasterio de Villanueva de Oscos, a la plaza de Santa Eulalia de Oscos, por la noche, Taramundi, El Franco y Tapia.

"En cuanto a la calidad de los grupos, crece año a año. Tenemos un grupo de música barroca, un dúo de chelos de Israel o músicos de Bruselas y Reino Unido", apuntó Pérez.