Las piscinas climatizadas de Tineo se estrenarán en verano, después de haber acabado la obra en 2011 pero no haberse estrenado debido a problemas técnicos. En las mismas, uno de los proyectos estrella del mandato del exalcalde y hoy diputado Marcelino Marcos Líndez, se invirtieron unos 6 millones de euros.

Una inversión que parece que ahora los tinetenses podrán disfrutar. Por el recinto se puede ver una actividad frenética con numerosas personas trabajando para ponerlo a punto. La idea del Ayuntamiento es que para el 27 de junio se puedan abrir las puertas.

Una empresa de limpieza se está encargando de dejar como nuevo el interior y el exterior del edificio, mientras que los encargados del mantenimiento ponen a prueba la maquinaria y estudian los niveles de temperatura para el agua de los vasos y para el ambiente de las diferentes salas. "Se están haciendo las pruebas y su puesta en funcionamiento no ha dado problemas y la previsión es que no los haya", explica el alcalde, José Ramón Feito. No obstante, el Ayuntamiento está a la espera de recibir un permiso de sanidad para poder comenzar a utilizar el equipamiento, pero están seguros de que llegará para el día 27 de junio.

El plan que tiene la administración local es mantener abiertas las piscinas climatizadas hasta el 15 de julio, en sustitución de las que están al aire libre en la zona de San Roque. Para ello, se aprovechará la contratación de los socorristas realizada para el verano, que se encargarán en un primer momento de las piscinas climatizadas y luego se trasladarán a San Roque.

"Normalmente abríamos la piscina de San Roque, pero no siempre nos acompañaba el tiempo, así que este año aprovechando que las instalaciones están listas y que se están realizando las pruebas pensamos en utilizar la cubierta hasta mediados de julio cuando el tiempo ya es más caluroso", argumenta el Alcalde.

Así, durante el periodo de apertura, la piscina cubierta contará con el mismo horario que en veranos anteriores tenían las instalaciones exteriores, de 11.00 a 21.00 horas, estando reservadas las primeras horas para la realización de cursos de natación. Pasado este periodo, el complejo deportivo volverá a cerrar sus puertas hasta octubre o noviembre, cuando se prevé realizar una apertura continuada. "Para entonces trabajaremos en cómo desarrollar la contratación de los socorristas, del mantenimiento y estableceremos un horario, que no será de todo el día, porque creemos que aquí no sería viable", apunta Feito que considera que deberían abrir tan solo por la tarde, de 16.00 a 22.00 horas.

A partir del tiempo de prueba, el Ayuntamiento también espera comprobar el consumo para fijar una partida económica realista que se fijará en los presupuestos de 2017 y que será anual. "Lo importante es que la podamos abrir, sin que sea una carga para el presupuesto, que se haga una gestión de forma eficiente y dar un servicio", subrayó Feito.